I.B.I.A

INSTITUTO BIBLICO INTERDENOMINACIONAL ARGENTINO

 Quiénes somos

El IBIA es el Instituto Bíblico Interdenominacional Argentino, y es desde 1997 la opción del nordeste Argentino para la preparación ministerial en un mundo con crecientes necesidades. El objetivo es capacitar y preparar a los santos para la obra del ministerio, motivar a cada creyente para evangelizar en todo lugar, siguiendo de la manera más fiel posible el modelo de Jesus, aplicando un discipulado que desarrolle seguidores de Jesús. Para ello contamos con un excelente nivel de profesores de la región y los más reconocidos profesores de Buenos Aires. En el IBIA, brindamos formación teológica para el ministerio, capacitamos y formamos pastores idóneos para el ministerio y servimos de apoyo y capacitamos a futuros misioneros nacionales y transculturales.

Breve resumen histórico:  Unas palabras del Fundador y Rector del I.B.I.A. (Eliseo Jung)

¿Qué es el I.B.I.A.? Las flores tienen perfume y color. Cuanto más, son más hermosas. Los cristianos son flores de Cristo y perfume de Cristo. 2 Corintios 2:15 dice: "...porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden." Así, varias iglesias se juntan para trabajar, servir, expandir el Reino de Dios.  Así creo que El está contento. Con este significado se ha establecido nuestro I.B.I.A. "Mirad cuán buen y cuan delicioso es, habitar los hermanos juntos en armonía." (Salmos 133:1)

 ¿Qué hacemos en I.B.I.A.? Hay muchas iglesias que también son cristianas y oran con mucho entusiasmo, pero no pueden encontrar la vida cristiana tampoco la personalidad de Cristo, porque falta poner en práctica las enseñanzas de la Biblia. "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, éste es el que me ama." (San Juan 14:21) "El que me ama, mi palabra guardará." (San Juan 14:23)  En el I.B.I.A. enseñamos la palabra de Dios, para que podamos aprender la personalidad de Cristo e imitarlo. Poque al poner en práctica la palabra de Dios,  es cuando recibimos la bendición de Dios y su amor. 

 ¿Para quiénes funciona I.B.I.A.? El I.B.I.A. funciona para todos aquellos que desean aprender profundamente y sistemáticamente la palabra de Dios.

 ¿Quiénes respaldan al I.B.I.A.? Dios, la Asamblea Presbiteriana de Seúl, Corea y la iglesia Chung-Ang de Buenos Aires

Fundador y Rector: Eliseo Jung - Decano: Daniel Sulim